Microondas

La comunicación de microondas es un método de envío de datos inalámbrico. Es muy similar a la tecnología de radio. Las microondas están justo al lado de las ondas de radio en el espectro electromagnético.



Los sistemas modernos de microondas se utilizan en las redes telefónicas (tanto inalámbricas como por cable) e ISP. Son utilizados por las compañías eléctricas para administrar remotamente la red eléctrica. Son utilizados por las agencias de seguridad pública (por ejemplo, la policía, el fuego) para el monitoreo y la administración remotos. Muchas industrias utilizan microondas, y lo hacen por una razón importante:
La microonda es una herramienta de gran alcance dondequiera que los datos se deben transmitir una distancia larga sin los alambres físicos. Esto es común en las regiones montañosas rurales, donde la instalación de líneas de transmisión física es difícil y costosa. Los sistemas de microondas minimizan las instalaciones y el mantenimiento, ya que una torre de microondas de señales puede transmitir datos a través de decenas de millas.
Al igual que la luz visible, las microondas están bloqueadas por obstáculos. Necesitan un camino claro para llegar a su destino. El montaje de transmisores y receptores en la parte alta de una torre ofrece una línea de visión clara a la torre siguiente. Además, torres más altas reducen el impacto de la curvatura de la Tierra. Las torres más altas se pueden espaciar más lejos y todavía ver una otra.
La comunicación de microondas ha existido durante mucho tiempo. Al igual que la mayoría de las otras tecnologías de comunicación, los microondas tenían una revolución digital. Lo que significa para usted hoy es que sólo los transmisores de microondas más antiguos son analógicos. Se requieren soluciones especiales para transportar datos digitales modernos. A medida que el tiempo continúa progresando, las microondas analógicas se harán cada vez más raras.
La comunicación por microondas es el envío de señales vía radio usando una serie de torres de microondas. Es una forma de comunicación de "línea de visión". No debe haber nada que obstruya la transmisión de datos entre estas torres. Es por eso que las torres de microondas se colocan con frecuencia en las cimas de las montañas. Cuando se coloca en un pico alto, una torre tiene líneas de visión a los valles abajo en todos los lados ya otras torres de la cima de la montaña. El aumento de la elevación también reduce el impacto de la curvatura de la Tierra en la línea de visión.

Comentarios

Entradas populares