Comunicaciones Satelitales

Comunicación por satélite, en las telecomunicaciones, el uso de satélites artificiales para proporcionar enlaces de comunicación entre varios puntos de la Tierra. Las comunicaciones por satélite desempeñan un papel vital en el sistema mundial de telecomunicaciones. Aproximadamente 2.000 satélites artificiales que orbitan la Tierra transmiten señales analógicas y digitales que transportan voz, video y datos hacia y desde una o muchas ubicaciones en todo el mundo.



La idea de comunicarse a través de un satélite apareció por primera vez en el cuento titulado "The Brick Moon", escrito por el clérigo y escritor estadounidense Edward Everett Hale y publicado en The Atlantic Monthly en 1869-70. La historia describe la construcción y el lanzamiento en órbita terrestre de un satélite de 60 metros de diámetro y hecho de ladrillos. La luna de ladrillo ayudó a los navegantes en la navegación, ya que la gente envió señales de código Morse a la Tierra saltando arriba y abajo en la superficie del satélite.
Un satélite es básicamente un sistema de comunicaciones autónomo con la capacidad de recibir señales de la Tierra y retransmitir esas señales con el uso de un transpondedor, un receptor integrado y transmisor de señales de radio. Un satélite tiene que soportar el choque de ser acelerado durante el lanzamiento hasta la velocidad orbital de 28,100 km por hora y un ambiente hostil en el espacio donde puede estar sujeto a radiación y temperaturas extremas para su vida operativa proyectada que puede durar Hasta 20 años.
Los avances en la tecnología de satélites han dado lugar a un amplio sector de servicios por satélite que proporciona diversos servicios a los organismos de radiodifusión, proveedores de servicios de Internet (ISP), gobiernos, militares y otros sectores. Hay tres tipos de servicios de comunicación que proporcionan los satélites: telecomunicaciones, radiodifusión y comunicaciones de datos. Los servicios de telecomunicaciones incluyen llamadas telefónicas y servicios prestados a compañías telefónicas, así como a proveedores de redes inalámbricas, móviles y celulares.

Comentarios

Entradas populares