Comunicaciones LAN


Una red de área local (LAN) es un grupo de ordenadores y dispositivos asociados que comparten una línea de comunicación común o un enlace inalámbrico con un servidor. Normalmente, una LAN abarca computadoras y periféricos conectados a un servidor dentro de un área geográfica distinta, como una oficina o un establecimiento comercial. Las computadoras y otros dispositivos móviles utilizan una conexión LAN para compartir recursos como una impresora o un almacenamiento en red.



Una red de área local puede servir a dos o tres usuarios (por ejemplo, en una red de pequeñas oficinas) o a varios cientos de usuarios en una oficina más grande. Las redes LAN incluyen cables, conmutadores, routers y otros componentes que permiten a los usuarios conectarse a servidores internos, sitios web y otras redes LAN a través de redes de área extensa.

Ethernet y Wi-Fi son las dos formas principales de habilitar las conexiones LAN. Ethernet es una especificación que permite a las computadoras comunicarse entre sí. Wi-Fi utiliza ondas de radio para conectar computadoras a la LAN. Otras tecnologías LAN, incluyendo Token Ring, Fiber Distributed Data Interface y ARCNET, han perdido el favor a medida que las velocidades Ethernet y Wi-Fi han aumentado. El auge de la virtualización ha impulsado el desarrollo de LAN virtuales, lo que permite a los administradores de red agrupar lógicamente nodos de red y particionar sus redes sin necesidad de grandes cambios de infraestructura.

Comentarios

Entradas populares