Alteraciones aleatorias y no aleatorias


En los estudios de comunicación y la teoría de la información, el ruido se refiere a cualquier cosa que interfiera en el proceso de comunicación entre un orador y una audiencia también llamada interferencia.


● Alteraciones aleatorias
● Alteraciones no aleatorias


ALTERACIONES ALEATORIAS

Ruido termico: Es el ruido electrónico generado por la agitación térmica de los portadores de carga (generalmente los electrones) dentro de un conductor eléctrico en el equilibrio, que ocurre independientemente de cualquier voltaje aplicado. La derivación física genérica y estadística de este ruido se denomina teorema de fluctuación-disipación, donde se utiliza la impedancia generalizada o susceptibilidad generalizada para caracterizar el medio.


Ruido de disparo o ruido de Poisson: Es un tipo de ruido electrónico que puede ser modelado por un proceso de Poisson. En la electrónica, el ruido de disparo proviene de la naturaleza discreta de la carga eléctrica. El ruido de disparo también ocurre en el conteo de fotones en dispositivos ópticos, donde el ruido de disparo está asociado con la naturaleza de la partícula de la luz.

►Ruido de cuantización: La cuantización, en matemáticas y procesamiento de señal digital, es el proceso de asignar un gran conjunto de valores de entrada a un conjunto (contable) más pequeño. El redondeo y el truncamiento son ejemplos típicos de procesos de cuantificación. La cuantización está implicada hasta cierto punto en casi todo el procesamiento digital de señales, ya que el proceso de representar una señal en forma digital normalmente implica el redondeo. La cuantización también forma el núcleo esencialmente de todos los algoritmos de compresión con pérdidas.

►Ruido Electromagnetico: La interferencia electromagnética (EMI), también llamada interferencia de radiofrecuencia (RFI) en el espectro de radiofrecuencia, es una perturbación generada por una fuente externa que afecta a un circuito eléctrico por inducción electromagnética, acoplamiento electrostático o conducción. La perturbación puede degradar el rendimiento del circuito o incluso detener su funcionamiento. En el caso de una ruta de datos, estos efectos pueden variar desde un aumento de la tasa de error hasta una pérdida total de los datos. Tanto las fuentes artificiales como las naturales generan corrientes eléctricas y voltajes que pueden causar EMI: sistemas de encendido de automóviles, teléfonos móviles, tormentas eléctricas, el Sol y las auroras boreales. EMI frecuentemente afecta radios AM. También puede afectar a teléfonos móviles, radios FM y televisores.


ALTERACIONES NO ALEATORIAS

►Distorsión de atenuación: Es la distorsión de una señal analógica que se produce durante la transmisión cuando el medio de transmisión no tiene una respuesta de frecuencia plana a través del ancho de banda del medio o del espectro de frecuencia de la señal. La distorsión de la atenuación ocurre cuando algunas frecuencias se atenúan más que otras frecuencias. Cuando una señal analógica de amplitud constante a través de su espectro de frecuencia sufre distorsión de atenuación, algunas frecuencias de la señal recibida llegan siendo mayores en amplitud (más fuerte), con relación a otras frecuencias.

►Distorsión de amplitud: Es la distorsión que ocurre en un sistema, subsistema o dispositivo cuando la amplitud de salida no es una función lineal de la amplitud de entrada bajo condiciones especificadas. Generalmente, la salida es una función lineal de entrada sólo para una parte fija de las características de transferencia. En esta región, Ic = βIb donde Ic es corriente de colector y Ib es corriente de base, siguiendo la relación lineal y = mx.


►La distorsión de fase: Esta añade tonos que son múltiplos de número entero de las frecuencias de una onda sonora. Las no linealidades que dan lugar a distorsión de amplitud en sistemas de audio se miden con mayor frecuencia en términos de armónicos (armónicos) añadidos a una onda sinusoidal pura alimentada al sistema. La distorsión de fase puede expresarse en términos de la fuerza relativa de los componentes individuales, en decibelios, o el cuadrado medio de todos los componentes armónicos: Distorsión armónica total (THD), como porcentaje. El nivel al que se oye la distorsión armónica depende de la naturaleza exacta de la distorsión. Los diferentes tipos de distorsión (como la distorsión de cruce) son más audibles que otros (como el recorte suave) incluso si las mediciones THD son idénticas. La distorsión armónica en aplicaciones de radiofrecuencia rara vez se expresa como THD.

Comentarios

Entradas populares